Beneficios De Los Cultivos Orgánicos

Los cultivos orgánicos son una magnifica idea, para aquellos que les gustaría cultivar hermosos y deliciosos vegetales, en su propia tierra y de una manera amistosa con el medio ambiente. Los métodos para la agricultura orgánica  combinan el conocimiento sobre la ecología y modernas técnicas de agricultura, con prácticas basadas en procesos biológicos que se dan en la naturaleza. Este tipo de agricultura usa muchos métodos diferentes para mejorar la fertilidad de la tierra. Entre estos métodos están la rotación de cultivos, los cultivos bajo cubierta y la aplicación de nutrientes ricos en compuestos. Contrario a lo que muchos puedan pensar, los cultivos orgánicos sí pueden competir con las prácticas tradicionales de agricultura, de manera efectiva en la producción de maíz, soya, trigo, cebada y otros granos, además de varios tipos de vegetales y frutas.

Los fertilizantes orgánicos son una parte importante en los cultivos orgánicos, puesto que la fertilidad del suelo es vital para  obtener productos en buena calidad y cantidad. Los fertilizantes orgánicos están hechos con diferentes sustancias, entre las que se pueden mencionar el guano de murciélago, la harina de plumas y la harina de pescado. Los fertilizantes elaborados comercialmente incluyen la composta, la harina de sangre, la harina de hueso, el ácido húmico, los brasinoesteroides y los extractos de algas.

Los beneficios de usar fertilizantes orgánicos son muchos, pero el más importante de todos es que el uso de estos fertilizantes es mejor para la salud del consumidor, al igual que para el medio ambiente y no afecta el tamaño de la cosecha. Además de esto, los fertilizantes orgánicos también tienen la ventaja de que no tienen los problemas, que sí presentan los fertilizantes artificiales. Cuando se usan fertilizantes artificiales, se debe aplicar una gran cantidad de éstos, para mantener la fertilidad del suelo. Además, con estos fertilizantes se puede ocasionar la eutrofización de los cuerpos de agua, lo que resulta en fuentes de agua contaminadas y mortandad de peces. Dado que los fertilizantes orgánicos aumentan los nutrientes físicos y biológicos del suelo y le ayudan a retenerlos, se minimiza el riesgo de sobrefertilización.

Los cultivos orgánicos son, generalmente, conocidos por no usar fertilizantes artificiales o herbicidas sintéticos. Además, involucran el desarrollo y la preservación de un sistema ecológico, en el que los problemas se solucionan de forma natural y este balance se mantienen por medio de la implementación y el manejo de prácticas naturales.

En los Estados Unidos la agricultura orgánica se ha convertido en uno de los sectores, que más ha crecido en los últimos años.  Esto se debe a los beneficios que les ofrece a pequeños agricultores, en una manera ecológica y sostenible.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: